Cómo liberar un Móvil

Descubre cómo liberar un dispositivo móvil de cualquier compañía 

Cada vez más clientes compran teléfonos móviles catalogados como libres. Esto significa que los dispositivos se adquieren sin ninguna dependencia de una compañía telefónica determinada, para que, de esta manera, el cliente pueda elegir aquella que más se ajuste a sus necesidades. 

¿En qué consiste liberar un dispositivo móvil?

A menudo ocurre que adquirimos teléfono móvil a través de promociones u ofertas de las compañías, normalmente sujetos a un contrato de permanencia. Eso hace que a la hora de cumplir ese contrato, debemos mantener el uso de ese dispositivo con la misma compañía con la que lo adquirimos, a no se que lo liberemos. 

Liberar un teléfono móvil, por tanto, consiste en desligar el terminal de la dependencia que le une a una compañía telefónica concreta. De esta manera, cuando liberamos un teléfono móvil estamos consiguiendo ahorrar, pues estamos expuestos a diferentes ofertas y promociones de cualquier operadora, no sólo de una. 

¿Cómo liberar un teléfono móvil?

Liberar un teléfono móvil no es un proceso que se rija por unos parámetros concretos, sino que se puede realizar de forma muy diferente dependiendo de la compañía de origen del dispositivo. Sin embargo, existen unos pasos comunes para la liberación de un dispositivo. Son los siguientes:● El primer paso a realizar es conseguir el código IMEI. Este código es el identificador internacional del dispositivo, y se obtiene marcando las teclas *#06#. En caso de que no haya funcionado, este dígito suele encontrarse en los números situados en la parte trasera de la batería del móvil. ● Contactar con la compañía de origen. Una vez les facilites el código de identificación internacional o IMEI, ellos podrá facilitarte una numeración que te permite desligar el terminal de la compañía. 

Cómo liberar un móvil Vodafone

En caso de liberar un móvil Vodafone, las indicaciones son muy sencillas. Consiste básicamente en entrar en la página web de la compañía, y posteriormente clickar en el apartado “liberar móvil” situado dentro del subíndice tarjeta SIM

Cómo liberar un móvil Movistar

En el caso de liberar un  teléfono Movistar, el principio es el mismo que el genérico. Es decir, es necesario ponerte en contacto con la propia compañía y facilitar el IMEI para poder desligar completamente la dependencia del dispositivo. 

Cómo liberar un teléfono Orange

El proceso es más lento y tedioso que en los anteriores, pues hay que ponerse en contacto con el área de clientes a través del correo electrónico, donde se debe hacer petición de liberar el teléfono especificando esta circunstancia en el asunto del email. 

Ventajas e inconvenientes de liberar tu teléfono

Como se puede observar, el hecho de liberar un teléfono móvil no es excesivamente complicado y cualquiera puede hacerlo siguiendo las indicaciones pertinentes. El no depender de una compañía concreta a la hora de contratar distintas tarifas supone grandes ventajas en cuanto a oportunidades se refiere. Sin embargo, el proceso de desligar un móvil de su teleoperadora de origen también puede suponer ciertos inconvenientes.

Ventajas

La principal ventaja es de tipo económico, pues con el móvil liberado se pueden optar a diferentes tarifas presentes en el mercado, y no sólo a aquellas que nos ofrece nuestra compañía actual. Se trata de un mercado libre en el cual podemos obtener gran variedad de precios y servicios regidos por gran cantidad de ofertas. 

Además, permite la utilización de diferentes tarjetas SIM en caso de que sea necesario prestarlo o utilizarlo en caso de sustitución momentánea. 

Otra ventaja es que al liberar el teléfono móvil se puede seguir optando al servicio de garantíaen caso de defecto de fábrica del dispositivo. 

Inconvenientes

Los inconvenientes de liberar un teléfono móvil están puramente relacionados con el proceso. Es decir, el realizar una liberación del dispositivo de forma manual puede provocar fallos en el sistema, aunque no suele ser habitual. Sin embargo, si decidimos liberar el móvil, es posible que adopte un carácter más vulnerable a la hora de sufrir ciberataques

Mucha gente cree que es necesario liberar el móvil para poder utilizarlo en otras zonas con diferentes condiciones, y no es así. Habrá que consultar el contrato de compañía o permanencia, como ocurre con el sector energético, donde, por ejemplo Iberdrola en Madrid puede operar tanto en la capital como en otras zonas si se establece así en sus bases. 

Redactado por: Álvaro Gómez

Cómo liberar un Móvil
Rate this post