6 Cosas que debes hacer para cuidar tu móvil y alargar su vida útil

durante años

6 Cosas que debes hacer para cuidar tu móvil y alargar su vida útil

Desde Europa 3G queremos daros los siguientes consejos para cuidar tu móvil nuevo y que su vida útil se alargue a lo largo de los años. Ya que en muchas ocasiones somos los usuarios los que desgraciadamente limitamos la vida útil de lo mismos.

Adquirir un nuevo smartphone no es algo que se haga todos los días. No es un objeto que podamos renovar cada poco tiempo. Más bien todo lo contrario: hay que cuidarlo para extender su vida útil el mayor tiempo posible en la medida que podamos los usuarios.

La tecnología es delicada y hay que cuidarla. No le gusta el agua, no le gusta la suciedad en el interior ni las caídas. Un smartphone ante este tipo de situaciones puede salir ileso o muerto. Por eso, si tenéis un smartphone y queréis alargar su vida lo máximo posible, os aconsejamos que sigáis estos consejos:

 

Elegir adecuadamente su FUNDA

Funda Armour smartphone

En Europa 3G lo primero que recomendamos sin lugar a dudas es comprar una buena funda protectora, es básica para cuidar tu móvil. Con ella, evitaremos que salga malparado de una caída fortuita. Es cierto que hay veces que nuestro móvil cae, no tiene funda y sale ileso, pero estamos jugando con las probabilidades y sobre todo, con nuestra suerte. Basta con que el móvil tenga cristal en su parte trasera para que la suerte no esté tan de nuestro favor. Y como todos sabéis la Ley de Murphy en estos casos suele darse casi siempre.

Por ello recomendamos una funda de calidad, en nuestro caso recomendamos siempre las fundas Armour las cuales tienen las esquinas reforzadas y absorben todo el impacto, librando así al smarphone de recibir la fuerza del impacto y librándonos así de una posible rotura de pantalla en el mejor de los casos. Cambien es importante que proteja nuestra parte trasera, laterales e incluso pantalla con un pequeño relieve que salga por alrededor del móvil.

También existen las fundas con tapa protectora pero si no os molesta, una de éstas protege mucho más el dispositivo de las caídas. Suelen ser de materiales como piel (sintética o animal) y resisten bien las caídas en la mayoría de los casos.

 

MEGA PROTECTOR para proteger la pantalla

 

Si habéis decidido no usar una funda con tapa protectora, para cuidar tu móvil es aconsejable optar por un MEGA PROTECTOR para la pantalla. Este tipo de protectores de pantalla sirven para recibir los golpes que debería recibir tu pantalla en una caída. Son más resistente que los protectores normales, tienen mejor tacto incluso que algunos cristales instalados por el fabricante del móvil, no se rayan, son anti-huellas y los mas importante hará que el momento de coger el móvil boca abajo del suelo no sea como un palpito al corazón para nuestra salud.

Desde Europa 3G consideramos que tener un móvil y no tener un MEGA PROTECTOR es inviable para cuidar nuestro móvil y alargar su vida útil de la mejor manera.

Asegúrate que sea para tu modelo y aplícalo con paciencia, ya que ponerlo mal puede acabar en rotura del protector. Y no son tan baratos como los protectores de plástico que podemos comprar en el chino del barrio.

 

 

La BATERÍA hay que cuidarla para alargar su duración

cuidar la bateria
cuidar la batería

Nuestro smartphone depende de la batería que trae incorporada en el interior para funcionar. Por eso, es uno de los componentes que hay que cuidar lo máximo posible para alargar su vida útil y por tanto la de nuestro móvil. Cuidar tu móvil dependerá en gran parte del uso que hacemos de ello.

Hay muchos tópicos y leyendas urbanas sobre las batería en Internet y también como cuidarlas. Desde mantener el móvil entre los 20-80% de batería hasta desconectarlo justo cuando llegue al 100% para no sobre calentar. Nuestro consejo es uno: Cuidad la temperatura a la que está el móvil. Las altas temperaturas no se llevan bien con el material del que está hecho la batería. Si no lo dejáis al sol o encima de la cama mientras carga o sobre alguna superficie que acumule calor, no debería pasar nada.

Aun así en las próximas entradas del blog y de manera mas extensa explicaremos como calibrar la batería de nuestro smarphone para aprovechar al máximo su capacidad una vez pasado el tiempo o recién cambiada la misma.

Si tu batería dura poco, o si tu smartphone se apaga solo al llegar a un determinado porcentaje, tu batería se encuentra en MAL ESTADO, por lo que desde Europa 3G aconsejamos cambiarla, ya que puede comenzar a hincharse y en algunos casos dañar algún componente interno de nuestro smarphone.

En Europa 3G cambiamos la batería de tu smarphone en tiempo récord para que no dejes de utilizarlo en ningún momento. En 30 minutos cambiamos la batería de tu smarphone y te enseñamos a la calibrarla para que alargues su duración el máximo posible.

www.europa3gmadrid.com

AGUA/HUMEDAD el eterno enemigo de cuidar tu movil

agua/humedad
Agua/Humedad el eterno enemigo

Un eterno enemigo de todo lo que sea electrónico es el agua y cualquier factor externo en forma de grano de arena o polvo incluso la humedad y condensación pueden ser factores que hagan que nuestro smartphone comience a fallar.

Gestos tan cotidianos como usarlo con las manos mojadas, meterlo en el cuarto de baño mientras nos duchamos, o usarlo en ambientes muy húmedos, dejarlo encima de la mesa al lado de bebidas, llevarlo en el bolsillo de atrás de los pantalones cuando vamos al baño son los principales motivos de que nuestro smartphone tome contacto con humedad y todo empiece a ir mal.

Si evitamos todas estas practicas habituales, tendremos la tranquilidad de que nuestro smartphone estará libre de humedad y daños líquidos y por lo tanto podremos en caso de fallo hacer uso de su garantia sin mayor problema del fabricante. Recordar todos los teléfonos en su interior cuenta con sensores de humedad instalados por el fabricante el cual cambian de color cuando han estado en contacto con humedad y que anulan la Garantía del fabricante para siempre.

Aun así, si tu móvil se ha mojado, en Europa 3G podemos repararlo, sera sometido a varios lavados por ultrasonidos hasta eliminar por completo el oxido de su interior.

Si vuestro móvil se ha caído al Agua, no olvidéis este consejo:

¡NUNCA INTENTAR ENCENDERLO EN ESE MOMENTO! Ese pequeño gesto puede ser el definitivo para que pueda volver a funcionar correctamente.

 

Cuidado con los DESPISTES/OLVIDOS

cuidado con los despistes
Pulseras cuantificadoras y de notificaciones

 

Un despiste con tu smartphone puede suponer perderlo para siempre, para cuidar tu móvil recomendamos lo siguiente, ya sea porque te lo has dejado en la barra de la cafetería o se te ha caído yendo por la calle. Como queremos que dure varios años porque ya no dé más de sí y no porque lo perdamos, puede ser de utilidad este tipo de accesorios.

Se trata de pulseras como la indicada arriba, que van conectados por bluetooth a tu móvil y cuando los va perdiendo de rango, empieza a vibrar o a sonar. De este modo, te da tiempo a volver y encontrarlo antes de que sea demasiado tarde.

En Europa 3G recomendamos la pulsera Xiaomi Mi Band 2 la cual posee esa funcionalidad de avisarnos cuando nos alejamos de nuestro terminal para evitar su perdida, entre otras. Todo esto al mejor precio del mercado.

 

Asegurar nuestro móvil

asegura tu smartphone
Asegura tu smartphone

Si todo lo demás no funciona solo quedan dos cosas o bien rezar a la virgen del camino, o dejar de poder utilizar nuestro smartphone para siempre, SALVO que tengas un SEGURO contratado.

¿ Acaso existe alguien que se compre un coche nuevo y no contrate un seguro a TODO RIESGO para el mismo?

Desde Europa 3G lo recomendamos, basándonos en nuestra experiencia existen clientes que en solo 12 meses han roto su pantalla una media de 2 o 3 ocasiones, con lo que el importe de una reparación de ellas solamente ya hubiese amortizado el seguro anual del mismo o incluso haberlo superado. Gastarnos un montón de dinero en un terminal libre de ultima generación y no llevarlo asegurado es un riesgo grande hoy en día.

Las compañías telefónicas ya no facilitan terminales como antes con grandes ofertas, solo se limitan a ofrecer los mismos con pagos a plazos, en los cuales a la compañía no le importa en que estado se encuentre tu terminal tras un accidental golpe, solo se van a preocupar en domiciliar todos los plazos del smartphone en nuestra cuenta sin tener en cuenta si nuestro smartphone esta operativo o por el contrario no funciona.

En Europa 3G trabajamos con una de las mas prestigiosas aseguradoras a nivel internacional AXA para brindar a nuestros clientes la tranquilidad de usar y disfrutar de su smartphone, sin miedo a una caída, un robo, o un baño en agua. Con nuestros seguros hasta el percance mas inaudito esta incluido en tu póliza.

Y lo que es mas sorprendente es el mínimo importe que conlleva, desde 3€ al mes puedes tener tu smartphone asegurado contra cualquier imprevisto.

No importa si de gama baja, media o alta en cualquiera de ellos llevar un seguro te puede salvar de tener que comprar te un smartphone nuevo por el doble de precio de una póliza para él.

Solo tienes que contratarlo y disfrutar de tu smartphone si algo falla se repara o se cambia y listo.

 

Si a pesar de todos estos consejos tu Smartphone o Tablet presenta cualquier problema, en Europa 3G estaremos encantados de ayudarte y cuidar tu movil. Tráenos tu smartphones a nuestras instalaciones de Madrid o Barcelona y rápidamente diagnosticaremos tu equipo y estará reparado para que puedas seguir usándolo.

Si lo deseas también podemos recogerlo en su domicilio, y MRW recogerá su terminal y en 24h lo tendrá reparado y listo para usar. Para ello solo tiene que solicitar su recogida en nuestra web www.europa3g.com

En Europa 3G ningún smartphone o tablet se resiste a su reparación, somos profesionales del móvil y por lo tanto expertos en Apple, Bq , Huawei, Lg , Nexus, Samsung, Sony y casi cualquier marca del mercado.

En Europa 3G esta en buenas manos, deja tu smarpthone en mano de profesionales.

6 Cosas que debes hacer para cuidar tu móvil y alargar su vida útil

www.europa3gmadrid.com

 

6 Cosas que debes hacer para cuidar tu móvil y alargar su vida útil
Rate this post

Deja un comentario