Mejorar el Rendimiento de una tablet

Descubre cómo mejorar el rendimiento de una tablet Android

Cada vez son más las personas que buscan disfrutar del uso de una tablet. Su facilidad para navegar por internet, la diversidad de opciones y su cómodo formato la convierten en una herramienta atractiva para un uso laboral y de ocio. Con el fin de sacar el máximo rendimiento a esa utilización, existen múltiples aplicaciones o formas que lo permiten optimizar

¿En qué consiste optimizar el rendimiento de una tablet?

Optimizar el rendimiento de una tablet consiste en realizar un sistema de técnicas limpieza, actualización y gestión del dispositivo a través de las cuales puedes obtener una mejor utilización y aprovechamiento del mismo. La finalidad es lograr un óptimo funcionamiento de la tablet y solucionar problemas relacionados con el almacenamiento, la velocidad y demás incidencias de carácter técnico. 

La optimización de cualquier dispositivo puede realizarse de diferentes maneras: a través de aplicaciones, manualmente o mediante herramientas instaladas en el propio sistema operativo. 

Apps para optimizar el rendimiento de una tablet

Es difícil encontrar un área o tarea que no cuente con su aplicación correspondiente. Al haber cada vez más oferta, es importante tener los conocimientos necesarios para saber con certeza si se trata de una segura o no. Al igual ocurre con las páginas web. Por ejemplo, si queremos calcular las tarifas de luz en canarias, tenemos que tener claro qué páginas o aplicaciones pueden dañar o no nuestro dispositivo. 

A la hora de buscar una optimización del dispositivo mediante la descarga de aplicacionesdestinadas para ello, es importante saber qué apps son válidas y cuáles no lo son. Pues, en muchos casos, la lentitud y fallos en el uso de la tablet son causadas por un exceso de aplicaciones, y la descarga de una que no sea realmente eficaz para solucionar incidencias, puede empeorar considerablemente el funcionamiento del dispositivo. 

Por tanto, es necesario saber con certeza qué aplicaciones pueden formar parte de la solución y no del problema para poder optimizar el rendimiento de la tablet correctamente. Algunas son las siguientes:

Clean Master

Es una de las aplicaciones de limpieza de dispositivos más conocidas. Se trata de un app de optimización muy completa. En primer lugar, tiene en cuenta la variable del mayor o menor uso de cada una de las aplicaciones del dispositivo, permitiendo borrar aquella de menor utilización. También nos permite eliminar de la memoria RAM, aquellos archivos duplicados o historiales de búsqueda que no hacen más que ocupar espacio innecesario, dificultando un correcto funcionamiento. La aplicación es totalmente gratuita

CCleaner

Su sencillo funcionamiento es una de sus principales ventajas. Además, tiene un sistema de limpieza bastante completo, pues permite borrar desde archivos enviados vía mail hasta cualquier historial de búsqueda innecesario, pasando por aplicaciones o el caché del propio teléfono. Para ello, y de forma totalmente gratis, sólo es necesario clickar en el botón de actuar y podrás desprenderte de aquellos archivos que suponen una traba para el funcionamiento de la tablet. 

360 Security

En el caso de 360 Security, su funcionamiento va más encaminado a detectar y eliminar la amenaza de posibles virus que a llevar a cabo una limpieza general. Es por ello que tiene un rango de actuación mucho más concreto que las anteriores. Muchas aplicaciones, especialmente de juegos, provocan la entrada de virus en la tablet y la posterior necesidad de restaurarlo. Para evitar este proceso tedioso, esta ampliación supone una gran ventaja en la detección y destrucción de la amenaza. 

¿Se puede optimizar tu tablet de una forma manual? 

No sólo se puede optimizar el rendimiento de tu tablet de forma manual, sino que es mucho más recomendable y sencillo de lo que parece. Existen diversas formas muy útiles para obtener un mejor funcionamiento al instante en el uso del dispositivo. Algunos son los siguientes.● Existen aplicaciones para todo. Desde encontrar trabajo hasta para calcular el precio de la luz en Andalucía. Muchas de ellas, con el paso del tiempo, acabamos por no volver a usarlas, mientras que otras pueden provocar efectos dañinos desde el momento de su instalación. Por tanto, es recomendable eliminar aquellas aplicaciones innecesarias y perjudiciales de nuestro dispositivo para obtener un mejor funcionamiento del mismo. ● Conforme la tablet adquiere meses o años de vida, se va acumulando gran cantidad de archivos en distintos formatos que pueden dificultar la velocidad en las funciones del dispositivo. Revisar y borrar de vez en cuando la memoria caché es una práctica recomendable para sacar un mayor rendimiento en el uso de la tablet. ● Muchas veces se recomienda llevar a cabo un proceso de reseteo de fábrica para optimizar la tablet. Para ello, es necesario realizar una copia de seguridad con el fin de no perder aquellos documentos o aplicaciones ya descargados. Aún así, resetear el teléfono permite eliminar aquellos virus que se han instalado en la tablet a través de apps o páginas dañinas. 

¿Cómo actualizar o resetear una tablet Android?

Normalmente queremos resetear un dispositivo cuando queremos eliminar aquellos virus, o elementos que suponen un problema para nuestra tablet. El proceso para hacerlo manualmente es sencillo.

En primer lugar, es necesario acudir al apartado de ajustes del dispositivo Android. Posteriormente, debemos acudir a los subapartados “sistema”, “ajustes avanzados” y “recuperación”, respectivamente. Finalmente, seleccionaremos el apartado que nos indica borrar todo y restaurar el dispositivo

Una vez reiniciado, es importante seleccionar la opción de restaurar los datos que quedaron guardados en la copia de seguridad que se recomienda hacer previa a formatear el dispositivo con el fin de mantener aquella información que pretendemos guardar. 

Redactado por: Álvaro Gómez

Mejorar el Rendimiento de una tablet
Rate this post