¿ Porque calibrar la bateria de nuestro movil ? Tu Smartphone te lo agradecera

calibrar batería de movil

¿Porque calibrar la batería de nuestro móvil?

Como os comentamos en nuestro post anterior “6 Cosas que debes hacer para cuidar tu móvil y alargar su vida útil” , vamos a explicaros porque es FUNDAMENTAL calibrar la batería de nuestro móvil o tablet. Un gesto ( que no lleva nada de tiempo ) que alargara en el tiempo la vida útil de nuestro smartphone.

Cualquier dispositivo de los que usamos en el día a día, funciona con una batería interna o extraible, esta funciona en base a una serie de algoritmos que el sistema ejecuta y que se basan en la capacidad de la batería, el tiempo que la hemos estado cargando y el punto máximo de carga, que se alcanza pasado un tiempo. En cuanto alguno de estos indicadores falla, podemos encontrarnos con una desviación en los cálculos y, por tanto, tener ante nosotros una batería descalibrada.

Vamos a ver porque es FUNDAMENTAL tener un móvil o tablet con la batería CALIBRADA.

Importancia de tener la batería calibrada

Importancia de CALIBRAR la bateria de nuestro movil

Uno de los fallos mas comunes que pueden ocurrir por no tener la batería de nuestro móvil calibrada es que nuestro móvil nos muestre un nivel de batería que no se corresponde con la realidad, y por eso puede que se apague inesperadamente cuando minutos antes aseguraba tener varias horas más de autonomía. No siempre tenemos un enchufe a mano ni una batería extra, o una externa, a mano. Por eso, si no queremos tener un móvil apagado en el bolsillo cuando más lo necesitamos, es fundamental que dicho indicador de batería sea lo más fiable posible.


NO CONFIAR EN APPS QUE INDICAN QUE REPARAN VUESTRA BATERÍA, NO FUNCIONAN Y PUEDEN DAÑAR NUESTRO SMARTPHONE


calibrar bateria
Batería hinchada por mal uso

Mantener la batería calibrada no sólo es beneficioso para nuestro día a día, a fin de no quedarnos colgados en los momentos de  mayor necesidad. También es saludable para la propia batería, pues conocer sus niveles nos ayudará a mantener siempre un nivel óptimo de carga. Para ello es fundamental que el indicador de la misma sea real a la capacidad que tiene realmente nuestra batería.

Un consejo que os hacemos es que no confiéis en aplicaciones que prometen una calibración de la batería. Suelen estar presentes en todas las tiendas de apps para móviles, y su funcionamiento es desconocido pero lo que os podemos asegurar es que no ayudan a calibrar la batería.

Suele tratarse de apps fake colocadas en las tiendas por diversos motivos. Posibles fuente de Virus, Spam o acceso a nuestros datos.No confiéis en ellas, lo mejor para calibrar una batería es realizar el proceso nosotros mismos como a continuación Europa 3G recomienda:

¿Como calibrar batería para Iphone e Ipad?

Como calibrar batería iphone

El proceso de calibrar la batería de nuestro móvil es prácticamente idéntico independientemente de la Marca de nuestro smartphone o tablet, aun así os dictamos los pasos que Apple recomienda para todos sus productos y que desde Europa 3G hemos testado y comprobado su eficacia real.

  1. Cargaremos el iPhone por completo, hasta que el indicador de batería nos marque el 100% e incluso dejarlo un poco más, por si el descalibrado afectase al límite superior de carga
  2. Una vez cargada la batería al 100%, debemos dejar que se descargue por completo. Lo recomendable en este caso es utilizarlo normalmente, o incluso aplicarle una carga de trabajo más alta de lo habitual a fin de lograr que se agote la batería en el menos tiempo posible.
  3. Con la batería a cero, y el teléfono apagado, lo dejaremos reposar un tiempo que Apple recomienda entre 6 y 8 horas. Se supone que durante ese tiempo, la propia batería debería liberar todas las celdas que se encuentren erróneas tras las ultimas cargas.
  4. Pasado ese tiempo de espera, aplicamos una nueva carga al iPhone que durará el mismo tiempo que lo hemos tenido en reposo ( de 6 a 8 horas ), preferiblemente apagado o en modo avión para que el teléfono no consuma apenas energía durante el proceso.
  5. Una vez finalizado este proceso de carga encenderemos el Iphone o Ipad pulsando el botón de encendido junto con el botón Home.
  6. Ahora ya tendremos nuestra batería calibrada y con los indicadores exactos y funcionando a pleno rendimiento. Os dejamos un enlace a la Web de Apple con usos y recomendaciones sobre sus baterías

Si tras realizar todos estos pasos notáis que se descarga muy rápido vuestro Iphone o Ipad, o por el contrario se apaga de repente a un porcentaje que no es bajo, deberíais reemplazar la batería.

Al no haberla cuidado anteriormente a llegado al FIN de su vida util.

En Europa 3G Madrid y Barcelona cambiamos la batería de vuestro Iphone o Ipad en 30 minutos para que no os quedéis en ningún momento sin poder usar vuestro smartphone a un precio muy económico. Consultarnos

¿Como calibrar batería para el resto de fabricantes?

Este método que explicaremos a continuación sirve para cualquier otro teléfono, independientemente de su fabricante así como de la batería que contenga en su interior. Desde Europa 3G recomendamos que este proceso se realice aproximadamente cada 2 o 3 meses, para alargar la vida útil de nuestra batería. Comencemos el proceso para calibrar la batería de nuestro móvil :

 

calibrar batería nexus
Calibrar la batería de nuestro móvil
  1. Conectamos el móvil al cargador, hasta que la carga llegue al 100%. De nuevo, esperaremos un poco más para asegurarnos de que se alcanza la totalidad de la carga. Es mejor pasarse que quedarse corto.
  2. Desconectamos el Smartphone de la corriente y lo utilizaremos hasta que la batería se descargue en su totalidad. Deberemos forzar a que el teléfono se apague y no apagadlo cuando quede un 1% o un 2%. Recomendación: los juegos pesados y los contenidos multimedia como películas o series son los que más rápidamente consumirán vuestra batería.
  3. Esperamos al menos entre 6 o 8 horas con el teléfono completamente descargado para que la batería libere la energía residual que puede haber quedado tras la última carga.
  4. Tras tenerlo descargado al completo debemos cargarlo de nuevo hasta el 100% de carga. Como hicimos anteriormente, esperamos un poco más tras haberse cargado. Retiramos el cargador y el móvil del cargador
  5. Si hemos completado los pasos correctamente, la batería de nuestro teléfono debería volver a estar calibrada. Lista para otros dos o tres meses de uso sin problemas hasta la próxima calibración.

 

Si tras realizar todos estos pasos notáis que se descarga muy rápido vuestro Smartphone o Tablet, o por el contrario se apaga de repente a un porcentaje que no es bajo, deberíais reemplazar la batería.

Al no haberla cuidado anteriormente a llegado al FIN de su vida útil.

En Europa 3G Madrid y Barcelona cambiamos la bateria de vuestro Smartphone o Tablet de cualquier marca en 30 minutos para que no os quedéis en ningún momento sin poder usar vuestro smartphone a un precio muy económico. Consultanos

 

¿Como se si he realizado bien el calibrado de mi Smartphone?

calibrar bateria
¿Como se si he realizado bien el calibrado de mi smartphone?

Vayamos ya a la parte final del articulo en el cual comprobaremos si hemos realizado bien el calibrado de nuestra batería.

Para ello debemos fijarnos en lo siguiente:

  1. Tras cargarlo e iniciar el smartphone al 100% del indicador de carga hasta que baja al 99% transcurren, más o menos, 30 minutos.
  2. El resto de porcentaje ( por ejemplo del 95% al 94% ) deben tardar cada uno como dos minutos en bajar.
  3. Y por ultimo, cuando llegamos al 1% este debe durar también unos 20 minutos hasta que el Smartphone vuelve a apagarse por completo.
  4. Si todo es así, ¡Enhorabuena, has calibrado tu batería perfectamente! Si por el contrario sigues con problemas, en Europa 3g te ayudaremos realizando un diagnostico a tu Smartphone para ver el origen del mal funcionamiento de la batería.

Otros consejos para ahorrar batería serian : desactivar la actualización en segundo plano, las actualizaciones automáticas de Apps, la ubicación o GPS, etc. Todo esto hará que lleguemos al final del día sin problema.

Hemos de decir que no es el mismo uso estar 3 horas jugando que 3 horas escuchando música. Por lo que nuestra batería dependerá del uso que le demos a nuestro Smartphone, por lo que nunca mejor dicho ( Las comparaciones son odiosas ) es importante que evitéis las comparaciones con los smartphones de otras personas, ya que su uso nunca sera el nuestro.

Esperamos que esta entrada os haya sido de gran ayuda y que calibrar la batería de nuestro móvil haya sido un proceso claro y sencillo.

Equipo Europa 3G

www.europa3g.com

www.europa3gmadrid.com

 

 

 

¿ Porque calibrar la bateria de nuestro movil ? Tu Smartphone te lo agradecera
Rate this post

Deja un comentario